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Qué musculos se trabajan en la bicicleta estática

Si te estás planteando subirte a una bicicleta estática y comenzar con una rutina de entrenamiento para mejorar tu estilo de vida, pero antes te gustaría saber qué beneficios te va aportar en tu entreno estás en el post adecuado.

La bicicleta estática te ofrece los mismos beneficios que otro ejercicio cardiovascular y la posibilidad de fortalecer distintos grupos musculares, esta combinación te ayudará a perder peso, a elevar tus niveles de energía, ganar resistencia, mejorar tu circulación y estimular tu sistema inmunológico, activar tus músculos y liberar estrés. Es un ejercicio que principalmente se centra en las piernas, pero variando la manera en la que pedaleas puedes trabajar también los glúteos.

En una clase media de 45 minutos y dependiendo de la intensidad puedes conseguir un tronco inferior tonificado y definido, si además lo acompañas del ritmo de la música y la clases están dirigidas por un instructor tu vivencia será de lo más placentera.

ejercicio ciclo

Vamos a ver que partes del cuerpo trabajas con una bicicleta estática:

- Cuádriceps: son los cuatro músculos grandes en el frontal de tus muslos. Proveen la fuerza principal para mover el pedal hacia delante, extienden o fortalecen tu rodilla en la parte de empuje del pedal.

- Glúteos: para trabajar este grupo debes añadir resistencia y levantarte de la silla, estimulando a los glúteos como si estuvieras escalando, dependiendo del tipo de bicicleta que se utiliza, como es el caso de las bicicletas de spinning, permiten un mayor trabajo al inclinarse hacia delante.

- Espalda: los músculos de la espalda y sobre todo la columna te van ayudar a estabilizar y dar apoyo al torso en tu sesión de entrenamiento.

- En menor medida también trabajan los abdominales que juegan un papel clave para mantener una postura correcta, como fijadores, al mismo tiempo que los lumbares lo harán como propulsores.

Tu rutina puede ser variada:

- Alternar ciclos: de pie y sentado.

- Alternar la velocidad en el ejercicio, ritmo suave, añadir sprint.

- Alternar resistencia.

- Apretar glúteos y abdominales mientras pedaleas.

Para conseguir tus objetivos no olvides consultar a nuestros instructores, ellos te guiarán, aconsejarán y determinarán que tipo de máquina debes utilizar y como utilizarlas para sacar el máximo partido a tu rutina.

Así que ya sabes ¡pedalea para sentirte saludable!.

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Quemar calorías en la cinta de correr

Si quieres bajar de peso y quemar esos quilos de más, el secreto lo encontrarás en las máquinas o cintas de correr.

La cinta de correr será tu mejor aliado para quemar grasas y realizar un trabajo cardiovascular. Básicamente el cardio sirve para mejorar los pulmones y el corazón, quemar grasas, te ayudará a reducir el estrés y a conciliar el sueño y su calidad, además de reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes del tipo II, colesterol entre otros.

La cinta de correr admite varias modalidades de entrenamiento. Aquí te dejamos algunos consejos:

Comienza con un calentamiento suave entre 5 y 10 minutos. Prueba a caminar en una velocidad que te sientas cómodo pero sin esforzarte por la cinta de correr.

1. Realiza un balanceo de tus brazos. Tus brazos tienen un papel importante cuando corres. Si aprendes a hacer un buen balanceo de los mismos conseguirás mayor beneficio en tu carrera. No es lo mismo correr sujetándote en las asas de la cinta que hacerlo sin agarrarte. Tus brazos dirigen la coordinación del tronco inferior con el superior por lo que un correcto braceo te ayudará a implicar más músculos de tu cuerpo. Además un braceo enérgico acompañado rítmicamente a tus zancadas acentuará el gasto calórico. Lo mejor es balancearlos de delante hacia detrás sin cruzarlos, en un ángulo de 90º grados y mover los codos en paralelo en la dirección en que se avanza.

quemar calorias cinta

2. Corre a intervalos. Alterna períodos de velocidad moderada con minutos de alta intensidad para acentuar tu gasto calórico en el tiempo y fortalecer el core.

3. Aumenta gradualmente la velocidad. Si lo tuyo no son los intervalos sostén el tiempo de entrenamiento que acostumbras a realizar pero incremento la velocidad para quemar mayor calorías. Cuando quemamos calorías, la clave está en las pulsaciones por minuto, a más pulsaciones, más calorías se queman. Recuerda no dan grandes saltos, sino que debes incrementar poco a poco la velocidad a la que corres para poder mantener el ritmo durante un tiempo considerable para lograr tu objetivo.

4. Añade inclinación. Si colocas la cinta de correr en pendiente te ayudará para aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Demandando mayor trabajo a los músculos de pantorrillas y cuadríceps.

5. Mejor la intensidad del entrenamiento que el número de kilómetros.

6. Acabar la rutina de golpe sin que tus músculos se hayan recuperado poco a poco puede provocar lesiones graves. Así que acaba el entrenamiento bajando la intensidad gradualmente.

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Beneficios del AquaGym

Beneficios del Aquagym, una actividad de lo más completa.

Bien en el anterior post, explicamos qué es el Aquagym, ahora nos centraremos en sus beneficios que son muy variados:

Principalmente al realizar estos ejercicios en el agua hace que sea una actividad de bajo impacto corporal, el agua reduce 80%-90% el peso del cuerpo por su flotabilidad natural, siendo la causa de que el cuerpo no se resienta y se libere de posibles lesiones.

beneficios aquagym¿Sufres problemas de espalda?,

este deporte es ideal si sufres problemas de articulaciones, de espalda y te ayuda a recuperarte de lesiones.

¿Te gustaría mejorar tu figura?

Esta actividad ayuda a tonificar tu cuerpo, trabaja las diferentes zonas: glúteos, abdomen, brazos, pechos, piernas, espalda… Mientras la alta densidad del agua permitirá que aumente la resistencia muscular, el tono y modelará tu cuerpo.

Practicar Aquagym estimula la circulación, los movimientos bajo el agua estimulan la piel, aplicando un suave masaje drenante ayuda en la circulación favoreciendo a disminuir la retención de líquidos.

Tu cuerpo notará al practicar esta actividad que va teniendo mayor flexibilidad en el agua, debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Favoreciendo así tus articulaciones.

¡Realizar ejercicios en el agua te divertirá, pasarás un rato agradable, conocerás gente ya que es un deporte colectivo y si te pierdes con la coreografía nadie se dará cuenta!

Por otro lado no pasarás calor, al estar del bajo del agua no transpiras y cuando salgas del agua te sentirás totalmente relajado.

Es un deporte para prácticamente todas las edades, podrás practicarlo tanto si estás en baja forma como si eres un/a gran deportista, no importa edad, peso o estado físico ¡y por si fuera poco!… no hace falta que tengas grandes nociones para nada porque los ejercicios se realizan a poca profundidad en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

Te ayudará a liberarte del estrés, de tus preocupaciones, mejorará la calidad de tu sueño, porque al practicarlo en el agua hace un efecto relajante, pero además cuando lo practicas provoca la secreción de endorfina (hormonas del placer) contribuyendo a esa sensación de bienestar. Te ayuda en cuerpo y alma ¿por qué no lo pruebas?

Sigue las indicaciones de nuestros instructores y comienza esta modalidad que combina deporte y diversión al mismo tiempo.

Radsport, ¡salud y deporte para todos!

Post relacionado: Qué es el Aquagym?

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¿QUÉ ES EL AQUA GYM?

Si lo tuyo es el medio acuático, te encanta hacer ejercicio en el agua y te gustaría estar en forma ésta puede ser tu práctica deportiva.

El Aquagym es un deporte acuático variante del popular aeróbic, que se centra en el fortalecimiento de los músculos y el entrenamiento cardiovascular todo ello practicándolo dentro del agua. Es ideal para todas las edades y te permite tonificar y controlar el peso de aquellos que lo practican

aquagym sesena radsportHay diferentes modalidades de practicar Aguagym, algunas más intensas y otras más suaves dependiendo de la condición física de cada persona. Consiste en la realización de diferentes ejercicios dentro de la piscina a poca profundidad, aunque se aconseja que haya distintos niveles para poder alternar mayor número de ejercicios en el agua.

Su objetivo principal es fortalecer los músculos de cuerpo, junto al entrenamiento cardiovascular realizado en el medio acuático hará que mejore el estado de tu salud. Su éxito radica en realizar una serie de ejercicios a una temperatura que oscila entre los 28º y los 31º haciendo que nuestro cuerpo se vaya regulando, llevando a tener una sensación corporal mucho más agradable, junto con los movimientos en el agua que nos relajan. Y si a eso le añadimos que mientras hacemos deporte podemos escuchar música, nos crea un clima de diversión, hace que nos sintamos saludables y que nos socialicemos con más facilidad.

¿En qué consiste?

Primero se comenzará la sesión realizando unos estiramientos. Nos colocaremos al borde de la piscina para tener estabilidad y seguiremos los pasos que nos indique nuestro instructor. No te saltes esta fase porque es necesaria para evitar posibles lesiones.

Segundo “fase de activición” el cuerpo se va adecuando gradualmente a los cambios de temperatura corporal y ritmo cardíaco, aumentando gradualmente más adelante a consecuencia de los ejercicios.

Tercero “bloque aeróbico” parte donde se necesita dominio de la técnica de respiración y más fortaleza física.

Cuarto al ir acabando la sesión se van reduciendo la intensidad de los ejercicios hasta llegar a la calma.

Y para acabar volvemos como al principio, con los estiramientos iniciales, para relajar el músculo y evitar lesiones.

¿Qué trabaja el Aquagym?

El Aquagym es muy completo y te permite trabajar muchos músculos: brazos, hombros, muslos, abdomen, glúteos…

La ventaja de hacer Aquagym es su limitado riesgo de sufrir lesiones durante la práctica del ejercicio y además no es necesario saber nadar a la perfección porque la práctica de los ejercicios se realiza a poca profundidad de la piscina.

En el siguiente post hablaremos de los beneficios del Aquagym ¡sigue informad@!

¿Todavía quieres saber más? ¡No lo dudes, ven a una de nuestras clases y comienza a disfrutar, te sentirás saludable y activ@!

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Baile Disco Masterclass

Masterclass de Baile Disco, si quieres pasartelo en grande no puedes faltar este próximo 27 de Junio.

masterclass sesena baile

En Radsport Seseña este próximo miercoles 27 de Junio de 19:30 a 20:30 h. estás convocado a pasartelo en grande con nuestra Masterclass de baile disco, con la música más representativa y el mejor rollo y diversión con nuestra ya mítica masterclass "Baile Disco".

Te esperamos!!

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Este verano luce de cuerpo

Este verano luce cuerpo con nuestra propuesta físico-nutricional.

Ahora es el momento, no te despistes por que como sabes todo lleva un tiempo mínimo. Empieza ya tu programa físico-nutricional en Radsport Seseña y luce tu mejor figura este verano al tiempo que ganas salud, te sientes mejor y cargad@ de vitalidad.

lucir cuerpo bonito veranoCon un programa de actividad física adaptado para ti con la aportación de una nutrición pautada verás como en poco tiempo empiezas a conseguir grandes resultados, a moldear tu figura y a encontrarte en plena forma con más confianza, por que sentirse bien con uno mismo es importante tanto a nivel físico como psíquico "aquello de sentirse bien por dentro y por fuera" no es un tópico más y redunda en muchos aspectos de nuestra vida diaria y salud.

Estar en un peso ideal nos favorece estéticamente y nos aporta salud, confianza y autoestima. A nivel salud son muchos los beneficios de un peso adecuado como la prevención de enfermedades (diabetes, colesterol, hipertensión, patologías cardiacas, etc.) nos aporta mejores reflejos, claridad mental, disminución del estrés, mejora la fatiga, el sueño, etc.

A nivel estético simplemente con reducir acumulación de grasa que se localiza en diferente partes del cuerpo según seamos chico o chica ya es suficiente para empezar a ver un cambio y mejora en nuestra figura, una curva definida, un abdomen terso, etc.

Los programas de actividad física al estar asociados con uno de nutrición y ser personalizados nos aportan una gran eficacia y celeridad en conseguir resultados siempre que no se hagan trampas :) los programas son incrementales o exponenciales por si solos (algo parecido a la inercia de un objeto en movimiento) y a posteriori solo requerirá de un mantenimiento.

No lo dudes ven, informate y luce cuerpo este verano. Te esperamos.

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Masterclass Ciclo Indoor

Este próximo 23 de Diciembre Masterclass Ciclo Indoor de 10:30 h. a 12:00 h.

"Reserva tu plaza en recepción"

masterclass indoor sesena 17Apúntate a la actividad más entrenida y cañera,

una actividad muy intensa y divertida en la que se pone a prueba nuestra resistencia y fuerza y en la que vas ha empezar a quemar los turrones que todavía no has comido (el promedio gasto 450/500 calorías).

En este tipo de actividad aeróbica se trabaja prinicplamente el tren inferior (cuadriceps, abductores, gemelos y biceps femoral) y del tren superior en menor medida brazos (biceps y triceps) y nuestro cinturon abdominal sobre todo en velocidad creando tensión para mantener la posición sobre el sillín. Tambien ejercitamos trapecios, dorsales y lumbares con el beneficio que conlleva.

Ya sabeis venir preparados para pasarlo genial

Tráete un acompañante mayor de 16 años.

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