Spanish English German

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/?ids=http://sesena.radsport.es/blog/311-fiesta-de-solsticio-en-radsport-sesena): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /var/www/vhosts/justfitexpress.es/sesena.radsport.es/plugins/content/bt_socialshare/bt_socialshare.php on line 895

Fiesta de Solsticio en Radsport Seseña

Viernes 23 de Junio a partir de las 20:30 h. No te pierdas la fiesta de Solsticio de Radsport Seseña.

fiesta solsticio sesenaEstimados amigos, el próximo día 23 de junio a partir de las 20:30 horas, celebraremos el solsticio de verano en RADSport Seseña, una gran fiesta que incluye deporte (ciclo, ritmix..) y diversión, baile posterior con cena y barbacoa, también saltaremos la hoguera para celebrarlo como el día merece. No dudes en reservar tu plaza en recepción si lo que quieres es hacer la master de ciclo, para ritmix no tenemos tope de aforo. Te esperamos....

20:30 Ciclo Indoor
21:30 Ritmix
22:15 en adelante: Cena con Barbacóa, Música, Salto de la hoguera, diversión y mucho más...

Reserva tu plaza en recepción para esta verbena de San Juan. Coste 5€ (Todo incluido).

La celebración del Solsticio de Verano es casi tan antigua como la humanidad y se remonta cinco mil años A.C. donde los antiguos astonómos observaban la bóveda celestial. Durante siglos fue una fiesta muy importante para los pueblos antiguos y que fue tomada por la Iglesia y rebautizada con San Juan Bautista, la que hoy conocemos como noche de San Juan y en la antiguedad como noche del Fuego. El rito principal de la hoguera era la de dar más fuerza al Sol por un lado ya que ese día llega a su zenit y como sabéis en adelante se van acortando las horas de sol.

El salto de la hoguera tradicionalmente ha signficado un acto de purificación y de dejar atrás aquello que no deseamos que nos acompañe más a través de simbolos que arrojamos a la hoguera o escritos en un papel. El salto sobre la misma constituía la renovación y obtención de nuestros deseos más ancestrales como salud, fertilidad, amor o protección.

Los antiguos Celtas llamaban a esta noche Alban Heruin donde los druidas encendían fuegos circulares en lugares sagrados siempre cerca del agua y jugaban con antorchas durante toda la noche mientras mantenían vivas las hogueras.

Nadie duda de que la noche de San Juan es mágica por eso esperamos la disfrutes en compañía haciéndola más divertida y entrañable.

 

Modificado por última vez enViernes, 09 Junio 2017 15:04
Ruben

Ruben Mejía | Técnico y preparador físico en Radsport

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: « Triathlon Indoor

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Boletín Rad Seseña

Siguenos en Facebook

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?