Spanish English German

Beneficios del AquaGym

Beneficios del Aquagym, una actividad de lo más completa.

Bien en el anterior post, explicamos qué es el Aquagym, ahora nos centraremos en sus beneficios que son muy variados:

Principalmente al realizar estos ejercicios en el agua hace que sea una actividad de bajo impacto corporal, el agua reduce 80%-90% el peso del cuerpo por su flotabilidad natural, siendo la causa de que el cuerpo no se resienta y se libere de posibles lesiones.

beneficios aquagym¿Sufres problemas de espalda?,

este deporte es ideal si sufres problemas de articulaciones, de espalda y te ayuda a recuperarte de lesiones.

¿Te gustaría mejorar tu figura?

Esta actividad ayuda a tonificar tu cuerpo, trabaja las diferentes zonas: glúteos, abdomen, brazos, pechos, piernas, espalda… Mientras la alta densidad del agua permitirá que aumente la resistencia muscular, el tono y modelará tu cuerpo.

Practicar Aquagym estimula la circulación, los movimientos bajo el agua estimulan la piel, aplicando un suave masaje drenante ayuda en la circulación favoreciendo a disminuir la retención de líquidos.

Tu cuerpo notará al practicar esta actividad que va teniendo mayor flexibilidad en el agua, debido a que la fuerza gravitacional en el agua es menor. Favoreciendo así tus articulaciones.

¡Realizar ejercicios en el agua te divertirá, pasarás un rato agradable, conocerás gente ya que es un deporte colectivo y si te pierdes con la coreografía nadie se dará cuenta!

Por otro lado no pasarás calor, al estar del bajo del agua no transpiras y cuando salgas del agua te sentirás totalmente relajado.

Es un deporte para prácticamente todas las edades, podrás practicarlo tanto si estás en baja forma como si eres un/a gran deportista, no importa edad, peso o estado físico ¡y por si fuera poco!… no hace falta que tengas grandes nociones para nada porque los ejercicios se realizan a poca profundidad en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

Te ayudará a liberarte del estrés, de tus preocupaciones, mejorará la calidad de tu sueño, porque al practicarlo en el agua hace un efecto relajante, pero además cuando lo practicas provoca la secreción de endorfina (hormonas del placer) contribuyendo a esa sensación de bienestar. Te ayuda en cuerpo y alma ¿por qué no lo pruebas?

Sigue las indicaciones de nuestros instructores y comienza esta modalidad que combina deporte y diversión al mismo tiempo.

Radsport, ¡salud y deporte para todos!

Post relacionado: Qué es el Aquagym?

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Julio 2018 08:53
Ruben

Ruben Mejía | Técnico y preparador físico en Radsport

Más en esta categoría: « ¿QUÉ ES EL AQUA GYM?

Siguenos en Facebook

Boletín Rad Seseña

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?