Spanish English German

¿QUÉ ES EL AQUA GYM?

Si lo tuyo es el medio acuático, te encanta hacer ejercicio en el agua y te gustaría estar en forma ésta puede ser tu práctica deportiva.

El Aquagym es un deporte acuático variante del popular aeróbic, que se centra en el fortalecimiento de los músculos y el entrenamiento cardiovascular todo ello practicándolo dentro del agua. Es ideal para todas las edades y te permite tonificar y controlar el peso de aquellos que lo practican

aquagym sesena radsportHay diferentes modalidades de practicar Aguagym, algunas más intensas y otras más suaves dependiendo de la condición física de cada persona. Consiste en la realización de diferentes ejercicios dentro de la piscina a poca profundidad, aunque se aconseja que haya distintos niveles para poder alternar mayor número de ejercicios en el agua.

Su objetivo principal es fortalecer los músculos de cuerpo, junto al entrenamiento cardiovascular realizado en el medio acuático hará que mejore el estado de tu salud. Su éxito radica en realizar una serie de ejercicios a una temperatura que oscila entre los 28º y los 31º haciendo que nuestro cuerpo se vaya regulando, llevando a tener una sensación corporal mucho más agradable, junto con los movimientos en el agua que nos relajan. Y si a eso le añadimos que mientras hacemos deporte podemos escuchar música, nos crea un clima de diversión, hace que nos sintamos saludables y que nos socialicemos con más facilidad.

¿En qué consiste?

Primero se comenzará la sesión realizando unos estiramientos. Nos colocaremos al borde de la piscina para tener estabilidad y seguiremos los pasos que nos indique nuestro instructor. No te saltes esta fase porque es necesaria para evitar posibles lesiones.

Segundo “fase de activición” el cuerpo se va adecuando gradualmente a los cambios de temperatura corporal y ritmo cardíaco, aumentando gradualmente más adelante a consecuencia de los ejercicios.

Tercero “bloque aeróbico” parte donde se necesita dominio de la técnica de respiración y más fortaleza física.

Cuarto al ir acabando la sesión se van reduciendo la intensidad de los ejercicios hasta llegar a la calma.

Y para acabar volvemos como al principio, con los estiramientos iniciales, para relajar el músculo y evitar lesiones.

¿Qué trabaja el Aquagym?

El Aquagym es muy completo y te permite trabajar muchos músculos: brazos, hombros, muslos, abdomen, glúteos…

La ventaja de hacer Aquagym es su limitado riesgo de sufrir lesiones durante la práctica del ejercicio y además no es necesario saber nadar a la perfección porque la práctica de los ejercicios se realiza a poca profundidad de la piscina.

En el siguiente post hablaremos de los beneficios del Aquagym ¡sigue informad@!

¿Todavía quieres saber más? ¡No lo dudes, ven a una de nuestras clases y comienza a disfrutar, te sentirás saludable y activ@!

Ruben

Ruben Mejía | Técnico y preparador físico en Radsport

Siguenos en Facebook

Boletín Rad Seseña

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?