Spanish English German

Quemar calorías en la cinta de correr

Si quieres bajar de peso y quemar esos quilos de más, el secreto lo encontrarás en las máquinas o cintas de correr.

La cinta de correr será tu mejor aliado para quemar grasas y realizar un trabajo cardiovascular. Básicamente el cardio sirve para mejorar los pulmones y el corazón, quemar grasas, te ayudará a reducir el estrés y a conciliar el sueño y su calidad, además de reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes del tipo II, colesterol entre otros.

La cinta de correr admite varias modalidades de entrenamiento. Aquí te dejamos algunos consejos:

Comienza con un calentamiento suave entre 5 y 10 minutos. Prueba a caminar en una velocidad que te sientas cómodo pero sin esforzarte por la cinta de correr.

1. Realiza un balanceo de tus brazos. Tus brazos tienen un papel importante cuando corres. Si aprendes a hacer un buen balanceo de los mismos conseguirás mayor beneficio en tu carrera. No es lo mismo correr sujetándote en las asas de la cinta que hacerlo sin agarrarte. Tus brazos dirigen la coordinación del tronco inferior con el superior por lo que un correcto braceo te ayudará a implicar más músculos de tu cuerpo. Además un braceo enérgico acompañado rítmicamente a tus zancadas acentuará el gasto calórico. Lo mejor es balancearlos de delante hacia detrás sin cruzarlos, en un ángulo de 90º grados y mover los codos en paralelo en la dirección en que se avanza.

quemar calorias cinta

2. Corre a intervalos. Alterna períodos de velocidad moderada con minutos de alta intensidad para acentuar tu gasto calórico en el tiempo y fortalecer el core.

3. Aumenta gradualmente la velocidad. Si lo tuyo no son los intervalos sostén el tiempo de entrenamiento que acostumbras a realizar pero incremento la velocidad para quemar mayor calorías. Cuando quemamos calorías, la clave está en las pulsaciones por minuto, a más pulsaciones, más calorías se queman. Recuerda no dan grandes saltos, sino que debes incrementar poco a poco la velocidad a la que corres para poder mantener el ritmo durante un tiempo considerable para lograr tu objetivo.

4. Añade inclinación. Si colocas la cinta de correr en pendiente te ayudará para aumentar la intensidad de tu entrenamiento. Demandando mayor trabajo a los músculos de pantorrillas y cuadríceps.

5. Mejor la intensidad del entrenamiento que el número de kilómetros.

6. Acabar la rutina de golpe sin que tus músculos se hayan recuperado poco a poco puede provocar lesiones graves. Así que acaba el entrenamiento bajando la intensidad gradualmente.

Ruben

Ruben Mejía | Técnico y preparador físico en Radsport

Siguenos en Facebook

Boletín Rad Seseña

Log In or Sign Up

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?